Así es el día a día de un UX en Accenture

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería trabajar en una empresa de la talla de Accenture? Aquí te traemos la charla que mantuvimos con parte del equipo de UX de esta gran empresa, en la que nos contaron cómo es su día a día y las oportunidades laborales que surgen si te especializas en UX/UI. Además, no se quisieron marchar sin contarnos su visión sobre el Máster de UX de KSchool.

Accenture cuenta con un importante departamento de UX que no para de crecer y del que forman parte Mario Arcos, Digital Creative Director & Brand Design Lead, María Velasco, UX Lead, Juan Manuel Pulido, Visual Designer y Manuel González, UX/UI Design Associate Manager. Algunos de ellos imparten clase en KSchool, otros han pasado por nuestras aulas para formarse y hay quienes han vivido el Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario desde ambos lados.

«El UX está en todas partes» explica María Velasco en la entrevista. Cualquier producto debe tener en cuenta la experiencia de usuario, desde una web o una app hasta un coche o la sala de espera de un dentista, por ello este perfil, el del profesional del UX cuenta cada vez con una mayor demanda.

Trabajar en una empresa como Accenture, según nos cuentan, te obliga a mantenerte al día de los avances en tecnología y las nuevas tendencias. «Lo que ayer funcionaba no tiene por qué seguir funcionando hoy», es algo en lo que coinciden todos y que destaca Mario Arcos.

Hay unanimidad de opiniones también al abordar el tema de la importancia de especializarse: «Está bien centrarse en el UI, convertirse en un experto, pero sin perder de vista el UX» señalan los entrevistados.

¡Os dejamos con la entrevista completa! Y no olvidéis que el Máster de UX/UI de KSchool empieza el próximo mes de abril.

Pídenos información a través del correo info@kschool.com o llámanos al teléfono 91 577 83 41 para que podamos orientarte y asesorarte en función de tu perfil.

No Comments

Comments are closed.