Ver temas

Última actualización: 08 · 08 · 2017

La importancia de estudiar Analítica Web

Nuevas compras, devolución de productos, comentarios en redes sociales… El valor de los datos en la sociedad informatizada en la que vivimos es un hecho innegable. El gran volumen de información con la que cuentan las empresas proporciona una valiosa guía que ayuda a mejorar y optimizar los servicios y actividades que llevan a cabo y […]

Nuevas compras, devolución de productos, comentarios en redes sociales… El valor de los datos en la sociedad informatizada en la que vivimos es un hecho innegable. El gran volumen de información con la que cuentan las empresas proporciona una valiosa guía que ayuda a mejorar y optimizar los servicios y actividades que llevan a cabo y permite obtener una mayor satisfacción de los clientes.

 

Sin embargo, este grueso de información hace necesaria la existencia de una figura que sepa realizar un exhaustivo y minucioso análisis de dichos datos. En este contexto, el analista web se convierte en imprescindible para llevar a cabo esa actividad.

 

Los analistas trabajan sobre un histórico de datos, y gracias a la preparación y análisis de los mismos, logran obtener resultados y elaborar hipótesis que ayudan en gran medida en la toma de decisiones. Este perfil se desenvuelve en todas las fuentes posibles de datos para encontrar nuevos patrones de comportamiento, alertar sobre las anomalías y los cambios y ser capaces de actuar en consecuencia.

 

La analítica web permite analizar que secciones de nuestro activo son más vistas y resultan más interesante para los usuarios, o si estos acceden a nuestra web por primera vez o son visitantes recurrentes, así como averiguar desde donde accedieron a nuestro site, entre otras cosas. Este tipo de información nos permite llevar a cabo un servicio mucho más personalizado, que haga que la experiencia del nuevo o antiguo cliente sea más cercana y satisfactoria.

 

mini_ana_soplon_analitica_web

 

Como se puede deducir, esta disciplina guarda una estrecha consonancia con otras áreas del conocimiento web, como es el caso de los expertos en Big Data o de los UX. Sin embargo, aunque parten de premisas similares, cada área cumple con diferentes funciones que actúan de manera independiente.

 

Mucho se habla de la obsolescencia de la analítica web en favor del Big Data. No obstante, tenemos que diferenciar el entorno en el que se desarrollan ambas modalidades y, si bien se complementan y es necesario el desarrollo de cada una de ellas para el correcto funcionamiento de las otras disciplinas, su ámbito de trabajo en ningún momento llega a solaparse.

 

En KSchool somos conscientes de la importancia y la demanda que existe de perfiles relacionados con la analítica web, y por ello hemos diseñado un completo Máster de Analítica Web que cuenta con 200 horas de conocimientos teórico y prácticos para formar a los mejores profesionales de la mano de expertos consolidados en el sector.

 

Son ya 17 ediciones las que nos avalan, ¿te gustaría formar parte de este sector profesional? Infórmate en info@kschool.com

El artículo La importancia de estudiar Analítica Web fue escrito el 8 de agosto de 2017 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Analítica web, master analitica web.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo