La importancia de saber mostrar datos

La importancia de saber mostrar datos

Ojos que no ven, datos que no se entienden. ¿Para que queremos realizar un exhaustivo análisis y contar con todas las cifras y porcentajes de usuarios, visitantes o rebotes si luego no sabemos qué hacer con ellos?

 

Es aquí donde entra en juego el gran aliado de la analítica web, su compañero inseparable: la visualización de datos. Gráficos o tablas son solo algunos de los lenguajes coloquiales a los que se traducen los grandes volúmenes de información con los que los analistas cuentan tras un análisis.

 

La visualización de datos no consiste solamente en mostrar una presentación con gráficos bonitos, sino que convierte en información sencilla y accesible todos los datos con los que cuentan los analistas.  

Tableau_KSchool

La unión de estas dos disciplinas complementarias no solo resulta de utilidad para los clientes o parte última del análisis de datos, sino que también ayuda al propio analista a comprender y/o detectar posibles fallos. Se trata de mostrar de manera visual las tendencias del mercado para ayudar a la toma de decisiones o a la implantación de correcciones en el plan original.

 

Algunas de las claves que los especialistas en el análisis de datos ofrecen a la hora de realizar una representación es tener en cuenta la máxima de “menos es más“. Un diseño sencillo, limpio y pulido, acompañado de textos en colores tenues como el gris, puede ser la mejor opción para una presentación rápida y accesible.

 

Al juego de la imaginación y de los requerimientos del cliente quedan presentaciones más complejas y elaboradas en las que los límites los marcan la lógica y la utilidad.

 

tableau

 

 

Una de las herramientas más populares que permite llevar a cabo este trasvase de información es Tableau, un programa diseñado para diseñar gráficos que sean perfectamente inteligibles para los usuarios ya sea a través de la visualización con dispositivos móviles, ordenadores o tablets.

 

En KSchool somos conscientes de la importancia de ambas disciplinas, y a nuestro Máster en Analítica Web lo complementa el Curso de Visualización con Tableau, abierto a todos aquellos con conocimientos de analítica que quieren aprender a trasladar sus resultados a una imagen gráfica. Es el complemento perfecto para aquellos que quieren complementar sus habilidades como analistas de datos, profesionales del marketing y comunicación en general.

 

Si quieres formar parte de la próxima oleada de maestros de la Analítica Web o de la Visualización de datos, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo info@kschool. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php