Pullmantur adquiere talento en KSchool

Pullmantur adquiere talento en KSchool

Hablamos con Óscar de la Torre Muñoz , responsable del Área Digital de Pullmantur Cruceros, para que nos cuente por qué confía en KSchool a la hora de solicitar perfiles para su empresa.

Óscar de la Torre Muñoz

@odela76

https://es.linkedin.com/in/oscardelatorre/es

Yo entré en el mundo digital/ecommerce por mi proyecto de fin de carrera de informática, en el año 1.999, el cual estaba basado en una empresa de comercio electrónico. Llevé dicho proyecto a la realidad, y estuve como emprendedor con mi empresa de ecommerce cerca de 13 años, aprendiendo no solo a llevar una empresa, sino todo lo relacionado con el mundo digital. Fueron unos años duros, pero muy enriquecedores.

Desde hace unos meses soy el responsable del área digital en Pullmantur Cruceros, donde tratamos de implementar las nuevas tecnologías en nuestro proyecto digital. Para mi, resultaba  un reto muy interesante y vi una gran oportunidad para poder plasmar todo mi conocimiento en un proyecto a nivel corporativo y con herramientas y equipo de primera línea.
En mis ratos libres me he hecho bloguero creando un proyecto de un blog de tecnología: www.gadgets.es donde doy rienda suelta a mi pasión por la tecnología.

 

Desde tu experiencia, ¿cómo ves el mundo laboral en este campo?

El mundo laboral en el entorno digital lo veo bastante movido, con muchos perfiles y formaciones muy dispares. Lo mas importante para mi es crear, definir y detallar claramente lo que se espera de cada uno de ellos. Luego debemos cuidar los buenos perfiles seleccionados y contratados, puesto que un buen perfil estará siempre muy demandado y seguro le saldrán muchas novias durante su etapa laboral. Es muy importante tener siempre buen ambiente en el equipo digital para que prime el compañerismo y el entorno, y no solo el salario. A veces un buen perfil consigue ofertas económicas mejores, y hace que el paso por una empresa sea cuestión de meses y no años, pero creo esto no es bueno ni para la empresa ni para el empleado. Cambios rápidos de empresa no es bueno para un CV, y creo es bueno crear y cerrar proyectos, no solo verlos nacer.

¿Qué crees que debe tener cualquier persona que se quiera dedicar al sector de la tecnología?

El primer paso para abrir un poco la puerta al mundo digital, es tener algún curso de especialización e intentar conseguir prácticas en alguna empresa para tener experiencia. Una vez logrado este primer paso, todo viene rodado si uno pone esfuerzo y empeño.

Si ya estamos formados, y hemos crecido nuestra experiencia laboral, lo mas importante es no quedarse parado, seguir investigando y aprendiendo día tras día. Lo mas importante es decidir bien que especialidad elegir con el fin de centrarse y profundizar bien en ella. Si en un futuro uno quiere ser el responsable de un departamento digital, deberá tener experiencia en todos los ámbitos del mundo digital, tanto teórica como práctica. A esto lo denominamos un perfil híbrido, y no es tan fácil encontrarlos en el mercado, puesto que los perfiles suelen o bien técnicos, o bien teóricos o  prácticos, pero lo mas importante es mezclar todo en un mismo perfil para tener el conocimiento necesario para tomar las decisiones acertadas.

¿Crees que es fundamental tener una formación especializada?

Sin duda alguna. En empresas con una gran envergadura, los responsables de áreas digitales deben ser expertos en su área, con una formación muy especializada para conocer bien el ecosistema digital, sabiendo tomar las decisiones correctas y eligiendo bien los caminos correctos para conseguir los objetivos marcados.
En algunos casos los departamentos digitales de las empresas nos ayudamos con trabajos de terceros (agencias), y si un perfil no está bien formado, no tendrá la capacidad para saber si la estrategia o camino que nos muestra una agencia es el acertado o no. El camino debe ser marcado por uno mismo, con posibles asesores, pero no deben ser los asesores quien marquen el camino. Sin una buena formación , no es posible conocer si vamos por el buen camino en cuanto a una plataforma, campaña, proveedor, tecnología o estrategia.

 

En Pullmantur tenéis perfiles de marketing online o analistas webs que se han formado en KSchool, ¿por qué os decidisteis por KSchool para vuestra búsqueda?


Para mí, prima más una buena formación especializada y actualizada que la experiencia. En el mundo digital hay gente con muchos años de experiencia, pero no están al día de nuevas tendencias o tecnologías. Este es en principal motivo por el cual buscamos perfiles en Kschool, muy expertos, bien formados técnicamente, que quieran aprender y con muchas ganas de trabajar así como con mucho recorrido. Nosotros les damos la ocasión para que se desarrollen y puedan aumentar y mejorar su experiencia laboral. Podemos decir que es un beneficio mutuo y así todas las partes estamos contentas.

 

 

Related Post

No Comments

Post a Reply

css.php