Experto en CRO, uno de los perfiles más demandados por las empresas

Experto en CRO, uno de los perfiles más demandados por las empresas

El experto en CRO, u Optimización de Conversión, se ha convertido en uno de los perfiles más demandados dentro del sector del Marketing Digital. Las empresas buscan expertos cualificados que les ayuden a averiguar donde falla la conversión del cliente.

 

Pero para entender bien en que consiste esta figura, es necesario explicar cuáles son sus funciones. El CRO es el responsable de analizar de forma cualitativa y cuantitativa la página web de la empresa. A través de dicho análisis ayudará a encontrar la mejor solución para lograr que los visitantes realicen una determinada acción.

 

cro_imagen-300x200

 

En estrecha relación entre el UX y el SEO, la figura del CRO se hace imprescindible en las empresas que quieren mejorar sus webs y optimizarlas para obtener la máxima tasa de conversión posible.

Este nuevo perfil digital está experimentando un enorme auge en el mercado laboral, que actualmente cuenta con una demanda que supera con creces la oferta del mercado.

 

Gema Mora, responsable de Analítica Digital en Iberia y antigua alumna del curso de CRO Ignite: Programa Especializado en Optimización de KSchool, señala que “cualquier empresa va a desear a alguien que le ayuda a maximizar sus beneficios“, hecho que cumple con creces la figura del experto en CRO.

 

Además, Mora apunta a que, para introducirse en el mundo del CRO, es necesario tener ganas de “desaprender”. La responsable matiza que el curso de CRO rompe con muchas de las ideas preconcebidas, y proporciona herramientas para entender como el ser humano toma decisiones.

 

“El CRO nos ayuda a entender en que tropiezan los usuarios, donde tenemos que mejorar” apostilla Gema Mora, a lo que añade que “estos conocimientos nos ayudan a detectar esos problemas y a plantear soluciones”.

 

La figura del CRO exige contar con nociones de analítica y de diseño. Sin embargo, estos conocimientos previos no deben lastrar la futura formación del CRO, ya que en el camino conocerá nuevas herramientas y debe predisponer de una mente abierta para aprender nuevas técnicas y métodos.

 

Sin duda, uno de los mayores atractivos de la formación en CRO son las amplías perspectivas laborales que presenta el mercado. Si quieres formar parte de este amplio mercado laboral, ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre nuestro curso de CRO Ignite: Programa Especializado en Optimización, impartido en Madrid y Barcelona. ¿A qué estás esperando?

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php