España octava potencia mundial por número de profesionales en Ciencia de Datos

España octava potencia mundial por número de profesionales en Ciencia de Datos

Según un estudio de la consultora Good Rebels, la profesión de Científico de Datos será una de las más prometedoras y buscadas de la próxima década. El estudio, en el que han participado empresas como Google, BBVA, Telefónica, analiza las capacidades y herramientas que debe reunir este perfil, así como el alcance potencial de su trabajo.

 

Y es que, sólo en Estados Unidos, en los próximos tres años, se necesitará cubrir unos doscientos mil puestos de trabajo relacionados con el análisis de datos, así como un millón y medio de profesionales capaces de extraer conclusiones útiles a partir de ellos.

En el mundo, España es ya el octavo país del mundo por número de profesionales de esta especialidad, y todos los expertos afirman que la demanda será exponencial.

 

La respuesta a la causa de esta elevada demanda está en la competitividad ya que para una empresa media, una mejora de sólo el 10% en la accesibilidad de los datos se traduce en incremento bestial de ingresos netos adicionales. Además los pequeños comercios que hagan pleno uso del potencial de los datos podrían aumentar sus márgenes operativos hasta en un 60%, según diversas fuentes.

Otras cifras dejan clara la necesidad de incluir expertos en la recogida, gestión y análisis de los datos: de acuerdo con información proporcionada por el MIT, menos del 0,5% de todos los datos que se generan son analizados a día de hoy; y, según EMC, para el año 2020 se crearán 1,7 megas de información por segundo y ser humano.

Un volumen que evidencia la necesidad de profesionales formados específicamente para encontrar en los datos patrones reveladores que puedan tener un impacto real en el negocio, desde agilizar procesos y encontrar respuestas a cuestiones estratégicas vitales, relacionadas con ahorro de tiempo y costes, al desarrollo de nuevos productos, optimización de ofertas y toma de decisiones más rápidas y precisas.

 

KSchool_profesionales_bigdata_2

 

Los expertos coinciden en que España está a la altura de los países punteros en ciencia de datos pero faltan profesionales altamente cualificados y cada vez nacen más startups especializadas en el tratamiento de Big Data que destacan entre las más avanzadas del mundo.

 

Por eso, desde la Escuela Big Data Science de KSchool, trabajamos para tener la oferta académica más extensa y especializada tanto en Madrid como en Barcelona con el objetivo de formar a todos los nuevos profesionales que quieren especializarse en la recogida y el tratamiento de los datos.

 

Quiero más información

Vía: CioSpain

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php