Analista, no te quedes atrás

Este es un mensaje para todos los analistas:

En noviembre comienza la II ed. Programa de iniciación a R.

¿Estás un poco pez en lenguaje R? ¿No sabes muy bien para qué te puede servir? No te preocupes, que en KSchool tenemos a un experto en el tema: Carlos Gil Bellosta te lo explica. (@gilbellosta)

No descubriré nada nuevo al decir que muchos profesionales en áreas que involucran el análisis de datos –ya sea en finanzas, web analytics, marketing, etc.– se enfrentan diariamente a conjuntos de datos que constantemente crecen en profundidad, tamaño y detalle. Tampoco es novedad que muchas de las herramientas que usan para analizarlos (p.e., Excel) se han quedado pequeñas, resultan insuficientes.

El progreso en la carrera de los analistas de datos exige alinear su repertorio de herramientas con las exigencias de la profesión en 2015 y más allá. En particular, hoy en día se hace cada vez más necesario dominar con soltura un lenguaje de programación orientado al análisis de datos. Hoy existen esencialmente dos: Python y R. El Programa Profesional de Iniciación a R recorre aquellos aspectos de dicho lenguaje que lo convierten en una herramienta útil dentro del BBVA, Santander, Mapfre, etc. de hoy en día. Enseña a trascender Excel y, entre otros, tiene como objetivos enseñarte a:

-Manipular datos como un pro,

-Crear gráficos estadísticos complejos de calidad,

-Crear informes automáticos que combinan análisis de datos, gráficos, texto, etc.,

-Desarrollar plataformas interactivas de visualización y análisis de datos,

-Acceder programáticamente a fuentes de datos remotas (vía APIs o web scraping).

Habrá tiempo también para explorar las herramientas para el análisis estadístico de datos con R (p.e., regresión lineal y logística) y algunas técnicas de machine learning (p.e., árboles de decisión y random forests), siempre desde un punto práctico y no teórico.

El programa está enfocado a profesionales que se enfrentan en trabajos de verdad a problemas de análisis de datos de verdad. Por eso invita a que traigas al aula tus propios datos, que trabajes sobre ellos, que les apliques in situ el programa del día. Aparte de la curiosidad y las ganas de aprender (y pasárselo bien trabajando con datos), el programa tiene un único prerrequisito: tener conceptos básicos de programación. Es decir, saber qué es una variable, un bucle, un if, una función. Da igual en qué lenguaje.

¿No cumples con estos prerrequisitos? No te preocupes!!

El día 3 de noviembre, Carlos Gil ofrecerá una masterclass gratuita en KSchool para ayudarte a prepararte para el curso.

Si quieres asistir, ponte en contacto con nosotros a través de info@kschool.com

Ya sabéis analistas… ¡no os quedéis atrás!

 

No Comments

Post a Reply