Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Las profesiones digitales con más demanda laboral

¿Quieres saber las profesiones digitales más demandas por el mercado a día de hoy? Te lo vamos a contar todo todito en este post.   Las profesiones digitales son el presente y el futuro. La mayoría de los puestos de trabajo que necesitan cubrir las empresas están relacionados con el sector digital y la previsión […]

¿Quieres saber las profesiones digitales más demandas por el mercado a día de hoy? Te lo vamos a contar todo todito en este post.

 

Las profesiones digitales son el presente y el futuro. La mayoría de los puestos de trabajo que necesitan cubrir las empresas están relacionados con el sector digital y la previsión es que la demanda siga aumentando, sobre todo en áreas como la de ciberseguridad, big data, data science o ecommerce.

El mercado de trabajo parece tener claro hacia donde se dirige. La implementación de nuevas tecnologías y la recopilación de grandes cantidades de información por parte de las empresas, hace necesaria la contratación de perfiles formados y capaces de recoger datos, analizarlos, aplicarlos y medirlos. Además se hace necesaria la creación de estrategias a partir de ellos, y se debe aprender a protegerlos y sacarles todo el partido.

Las grandes multinacionales llevan tiempo apostando por empleos como el de experto en Ciberseguridad o el de Data Engineer, pasando por el de experto en CRO o en Marketing Digital, pero cada vez son más las pymes que deciden implementar estos perfiles en sus departamentos o contratando los servicios a través de empresas especializadas.

En España más de 35.100 empresas se dedican al sector digital, encabezadas por el crecimiento de las TIC, que han generado en los últimos 5 años cerca de 200.000 puestos de trabajo y una facturación total de 25.000 millones de euros.

 

Las profesiones que más demanda tienen en 2020

 

Que 2020 está siendo un año complicado no es algo que digamos nuevo.

Muchas empresas han necesitado cambiar su estrategia a la hora de seguir adelante y por lo tanto el paradigma laboral de este año ha cambiado radicalmente.

Sin embargo, nosotros hoy queremos centrarnos en los empleos que, a día de hoy, más demanda tienen, no solo en nuestro país, sino a nivel mundial. Empleos que ofrecen una enorme cantidad de oportunidades laborales y que, sin duda, marcarán la hoja de ruta a seguir a la hora de formarse para encontrar trabajo.

Aquí te dejamos un ranking con las profesiones que más se están demandado en 2020:

 

1. Especialista en Inteligencia Artificial.

 

Este perfil emergente caracterizado por habilidades específicas como el conocimiento de Machine Learning o Data Science, se está incorporando de manera rápida a sectores tan consolidados como el de las Tecnologías de la información o la Programación informática que ven en estos perfiles no solo un potencial para mejoras operativas sino para el desarrollo de nuevos productos, servicios y mercados.

 

 

2. Desarrollador de Salesforce.

 

De Salesforce poco más podemos decir que no sepáis ya (y si no siempre le podéis echar un ojo a nuestro post de ¿Qué es Salesforce?).

La demanda de desarrolladores de Salesforce ha hecho que el número de profesionales que declaran este perfil hay aumentado un 74,65% con respecto al año pasado.

3. Especialista en Customer Success.

 

Los especialistas en Customer Success han crecido un 69,83 % con respecto al año pasado. Conocimiento técnico y buenas capacidades relacionales, estratégicas y comunicativas son claves para posicionarse de manera diferencial en el mercado. Se requieren estudios en Marketing Digital.

 

4. Ingeniero de Robótica.

 

Un perfil que ha aumentado un 65,25% y que se ha vuelto imprescindible en entornos industrializados. Es un trabajo muy orientado a la innovación para mejorar, agilizar y optimizar operaciones. Necesitarás conocer Python y otros lenguajes de programación.

 

 

5. Especialista en Ciberseguridad.

 

Perfiles muy técnicos y con gran capacidad para actualizarse de manera permanente en un sector tan expuesto a los cambios y a condicionantes externos a las organizaciones.

 

 

6. Agile Coach.

 

El número de este tipo de perfiles ha aumentado un 57,04% con respecto al año pasado.

 

 

7. Consultor de Cloud.

 

Las grandes ventajas que supone el almacenamiento en la nube han generado un aumento de la demanda de un nuevo perfil emergente, con amplios conocimientos técnicos, capaz de diseñar las mejores soluciones cloud para cada organización.

 

 

8. Desarrollador de Python.

 

Es uno de los lenguajes preferido por los Data Science por su facilidad y agilidad. Normal que el perfil de desarrollador de Python haya crecido un 48,73%.

 

 

9. Científico de Datos.

 

Los datos se han convertido en el principal activo de las organizaciones. Datos sobre el mercado, sobre clientes, sobre sus operaciones y transacciones. La óptima gestión de estos datos requiere de un perfil, el científico de datos, un profesional con la curiosidad de explorar qué problemas requieren solución y con las habilidades técnicas capaz de resolver problemas complejos. Este perfil ha crecido un 46,80% respecto al año pasado para incorporarse a sectores tan estratégicos como la Banca, las Telecomunicaciones o la Investigación.

Formarse como Científico de Datos es una apuesta más que segura. 

 

 

10. Desarrollador de Big Data.

 

Gestionar el volumen, la velocidad y la variedad de los datos se ha convertido en una prioridad para cualquier organización. Tener expertos capaces de estructurar y analizar esos datos puede convertirse en una ventaja competitiva y puede permitir identificar oportunidades de mercado importantes. Esta tendencia se observa en el número de Desarrolladores de Big data que ha crecido un 44,92% con respecto al año pasado.

 

 

11. Ingeniero de Datos.

 

Recopilar, organizar, recuperar datos para poder convertirlos en conocimiento y facilitar la toma de decisiones es una operación estratégica de la que ninguna empresa pueda sustraerse. Así, observamos que el número de Ingenieros de Datos ha crecido un 43,73% con respecto al año pasado.

 

12. Representante de Help Desk.

 

Los representantes de Help Desk, cuyo número ha crecido un 41,90% respecto al año pasado, se encargan de asegurarse de que los dispositivos digitales funcionan con normalidad para que el tráfico de datos que viaja por las organizaciones se no interrumpa y les permitan operar normalmente

 

 

13. Representante de Desarrollo de Negocio.

 

El número de Representantes de Desarrollo de Negocio ha crecido un 41,08% con respecto al año pasado.

 

 

14. Representante de Desarrollo de Ventas.

 

Investigar, desarrollar y comercializar productos y servicios es el alma de cualquier actividad económica. Analizar y conocer las necesidades de los clientes, orientarse a las ventas, definir modelos de negocio que maximicen las ventas y la generación de
valor para los clientes es un pilar fundamental gestionado por perfiles profesionales con capacidades técnicas, comerciales y sociales importantes. En este sentido podemos destacar que el número de Representantes de Desarrollo de Ventas ha crecido un 40,67% con respecto al año anterior.

 

15. Ingeniero de Cloud.

 

El número de Ingenieros de Cloud ha aumentado un 39,6% con respecto al año pasado, y se localiza en sectores tan diversos como la Banca, los Servicios financieros o la Salud.

 

 

Las profesiones que triunfarán en 2021:

 

Ya hemos visto cuales son los empleos que están arrasando este 2020. Pero ya hemos pasado el ecuador del año, y con la incertidumbre que se presenta en el futuro solo nos queda por hacernos una pregunta: ¿qué empleos serán los más demandados en 2021? Pues no te preocupes porque en KSchool no te vamos a dejar sin respuesta y, gracias al estudio xxx, te vamos a contar los puestos de trabajado que van a triunfar en 2021:

 

 

 

Chief digital officer (CDO)

 

Por su labor casi imprescindible en cualquier empresa es uno de los puestos más demandados. Su principal tarea es la de digitalizar, creando nuevas ocasiones de negocio y generando tráfico de ingresos. Su salario puede superar los 100.000 euros anuales y la demanda de esta figura profesional ha aumentado el 62% en el último año.

 

 

Especialista en inteligencia artificial

 

Se necesita una formación especializada para poder acceder a este puesto de trabajo. El de la Inteligencia Artificial es un sector que está creciendo a un ritmo acelerado y por ello la demanda de profesionales no parará de crecer en los próximos años. Si tienes la oportunidad de formarte, ¡adelante! Y si te preocupaba el sueldo, te resolvemos la duda: un Especialista en Inteligencia Artificial llega a alcanzar los 120.000 € anuales. No está mal, ¿no?

 

 

Data scientist

 

No hay muchas formaciones que te preparen para se Data Scientist, sin embargo la demanda por parte de las empresas es muy alta, existe un déficit de profesionales que pueda cubrir todos los puestos de trabajo que se ofertan. En la misma situación se encuentran los profesionales del Big Data. Está claro que el futuro está en los datos.

El sueldo de un científico de datos puede superar los 70.000 euros anuales.

 

IT director

 

Un puesto demandado principalmente por las empresas tecnológicas. Su principal labor es la de supervisar y comprobar que los proyectos técnicos cumplen con los objetivos marcados por la compañía. Su salario anual se sitúa en unos 90.000 euros anuales.

 

 

Customer success manager

 

La demanda de este perfil subirá un 34% debido a la necesidad empresarial de aumentar las ventas y cumplir con los objetivos marcados por los clientes. El sueldo de estos profesionales depende mucho de los años de experiencia, pero puede llegar a superar los 70.000 euros anuales.

 

 

Chief information security officer (Ciso)

 

Es el máximo responsable de ciberseguridad de una compañía.  Se encarga de generar protocolos de seguridad, trabaja en la privacidad de los datos y supervisa la ejecución de las normas de seguridad y las respuestas del equipo ante los posibles contratiempos. Su salario puede superar los 100.000 euros anuales.

 

Ecommerce manager

 

Las ventas online, la competencia y el gran número de productos que hay en el mercado hoy en día han hecho que se dispare la demanda de este perfil. Conocer cómo vender en Amazon y en otros marketplaces, así como aprender a gestionar un ecommerce propio resulta imprescindible para conseguir los mejores resultados. Un ecommerce manager puede llegar a cobrar unos 70.000 euros anuales.

 

 

Fórmate en el sector digital y da el salto a las profesiones con mayor demanda y mayor expectativa de crecimiento de los próximos años.

 

 

¿Quieres dedicarte a alguna de éstas profesiones? No dejes de echarle un vistazo a nuestros masters y cursos. Nosotros te formamos para que puedas dar el salto hacia tu nuevo empleo.

Si quieres ser Data Scientist, convertirte en Ecommerce Manager, especializarte en Marketing Digital o descubrir el sector de la Ciberseguridad, ¡no dejes pasar la oportunidad! Además, si tienes dudas o necesitas que te aconsejemos escríbenos a info@kschool.com, te recomendaremos la formación que mejor se adapta a ti y a tus objetivos.

 

Post elaborado a partir de la información extraída del último informe de LinkedIn Salary sobre profesiones más emergentes en España y del informe de jobatus.es publicado por La Razón a 2 de julio de 2020

El artículo Las profesiones digitales con más demanda laboral fue escrito el 4 de agosto de 2020 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre ¿Quieres saber cuáles son las profesiones digitales con más demanda laboral? Pues no te puedes perder este post. ¡Entra e infórmate! bajo las siguientes etiquetas empleo.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

18 · 03 · 2024

eCommerce UX: claves para una buena experiencia de compra

¿Quieres conocer las claves para una buena experiencia de compra? El diseño UX en e-commerce, es fundamental para conseguirlo. Un diseño atractivo y centrado en el usuario no solo captará la atención de tus visitantes, sino que también garantizará una experiencia de navegación fluida y agradable. Claves eCommerce UX para una buena experiencia de compra […]

15 · 03 · 2024

Operación Cronos y la importancia de un buen análisis CTI

Hace un par de meses que el ambiente comenzaba a notarse enrarecido para los analistas de CTI, una especialidad que, por su naturaleza dinámica y retadora, se vuelve cada vez más esencial en el ámbito de la seguridad informática. Y es que, antes de la operación Cronos, se produjeron un par de sucesos que es […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.