Marketing + CRO = Álvaro Bautista

Marketing + CRO = Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (@alvarobam)  comenzó a estudiar en Kschool con un Programa Avanzado de Marketing Online y no pasó mucho tiempo hasta que decidiera volver a la escuela a cursar , esta vez, el Programa Avanzado de CRO Ignite.

 

Álvaro ahora es consultor de marketing online freelance colaborando con agencias de marketing, pymes y grandes empresas, ayudándoles a conseguir sus objetivos en el mundo online.

 

 

alvaro bautista

 

 

¿Por qué elegiste Kschool? ¿Qué fue lo que más te gustó de nosotros?

Creo que es una escuela de referencia en marketing online, gracias a que está formada por buenos profesionales. Elegí Kschool porque mi objetivo era mejorar mis conocimientos en algunas áreas de marketing online, buscaba una escuela con una metodología más enfocada en la práctica, que tuviera programas avanzados y que los profesores fuesen una garantía.

Lo que más me gustó es que mis expectativas se cumplieron, lo que buscaba es lo que obtuve de Kschool.

 

 

Eres un alumno reincidente ya que después de hacer el Programa Avanzado de Marketing Online, volviste a matricularte con nosotros en CRO. ¿Qué hizo que volvieras a elegirnos?

El marketing online es un sector en el que continuamente tienes que evolucionar y aunque es obligatorio ser autodidacta, realizar programas de especialización te hace conectar la información de forma más rápida y consistente. Volví a elegiros porque en mi primer paso por Kschool tuve una buena experiencia y porque quería profundizar en CRO.

 

 

¿Por qué CRO?

Porque de campañas de SEO, PPC y analítica web ya tenía buenos conocimientos y necesitaba continuar evolucionando. Quería mejorar mi capacidad para optimizar la consecución de los objetivos de negocio de una empresa.

 

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores?

El nivel es muy alto, hice el Programa de CRO porque a muchos de ellos les seguía en Twitter/Blogs desde hace años. Por esta razón sabía que no me defraudaría.

 

 

¿Qué consejo le darías a los alumnos, que cómo tú, quieren especializarse en CRO?

Si tienen buenos conocimientos de analítica web y quieren ir un paso más allá para optimizar no solo los objetivos de un negocio, sino su propia forma de trabajar, de pensar… CRO es algo que les puede ayudar mucho.

 

 

¿Cuál es el día a día de un CRO?

Además de proyectos de CRO, también realizo auditorías SEO, campañas de PPC y analítica. Lo que me proporciona CRO son más herramientas para optimizar mejor cada táctica. Y dependiendo de las necesidades del cliente aplicar la metodología a distintos niveles.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que necesitas continuamente aprender. Esta es la base de mi motivación en mi trabajo y lo que hace que no me resulte algo monótono y aburrido, sino todo lo contrario.

 

 

¿Y lo que menos?

Creo que por parte de las empresas aún no se valora adecuadamente el enorme impacto que un especialista en marketing online puede tener sobre su negocio.

 

 

¿Qué papel crees que juega el Marketing y la Publicidad para ayudar al crecimiento de una empresa?

Juega un papel importantísimo, siempre y cuando los objetivos del negocio estén alineados con sus estrategias de marketing y publicidad…esto parece obvio, pero no lo es. Muchas veces en una empresa cada departamento mira por sus propios intereses, llevando a cabo acciones de marketing que no ayudan en nada a los objetivos de negocio.

 

 

Le has dado un giro a tu web y has convertido el moderno pero ya trillado scroll en otra versión y le has dado un formato sorprendente. ¿Cómo surgió la idea de hacer algo así?

Como consultor de marketing online freelance necesitaba tener una web/portfolio como carta de presentación.  Quería algo muuuy sencillo, que fuese diferente a un típico WordPress, about.me, Linkedin… Además, tampoco quería crearme un blog porque soy más de escuchar y leer, que de escribir. Incorporando algo de diseño he intentado crear algún tipo de emoción…ya que algo que aprendí en CRO es que sin emoción, no hay recuerdo.

 

 

En tu web hablas de “confianza” y le das mucha importancia a los “5 sentidos”. ¿Cómo crees que humanizar tu trabajo puede ayudarte a conseguir clientes en un mundo tan digital como el tuyo?

Mostrar que detrás de un negocio hay personas reales es fundamental porque para comprar un producto o contratar un servicio depositamos nuestra confianza precisamente en las personas.

 

 

¿Qué te ha inspirado para basar tu identidad corporativa en ello?

Me parecía que solo mostrar mis servicios de marketing, mi formación y experiencia era demasiado aburrido, no me diferenciaba en nada… así que decidí mostrar cada una de mis aptitudes en marketing online como mi principal proposición de valor.

 

 

Por último, si aún no lo habéis hecho, no podéis dejar de visitar la web de Álvaro, estamos 100% convencidos de que os va a sorprender.

Related Post

No Comments

Post a Reply

css.php