Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2016

Marta Cámara. Las posibilidades del Data Science en Banca

Marta Cámara lleva casi 8 años de andadura en el sector de la Banca, trabajando para las entidades más importantes de nuestro país y acudió a Kschool para cursar un Máster de Data Science. Una disciplina en pleno auge con la que espera obtener un crecimiento en su carrera profesional. Hoy hablamos un poco más con […]

Marta Cámara lleva casi 8 años de andadura en el sector de la Banca, trabajando para las entidades más importantes de nuestro país y acudió a Kschool para cursar un Máster de Data Science. Una disciplina en pleno auge con la que espera obtener un crecimiento en su carrera profesional.

Hoy hablamos un poco más con Marta, para que nos cuente, por qué eligió el Máster de Data Science de Kschool.

¿Por qué Data Science?

Me rodeo con mucha gente del mundillo de la analítica y, poco a poco me fue picando el gusanillo por el tema de los datos, por el Big Data y por cómo esto afecta a lo que me dedico, el sector de la banca. Gracias a ello, empecé a investigar un poco sobre el tema y, por mi perfil y mis gustos, decidí que dónde más encajaba para dar un impulso a mi carrera era en Data Science.

¿Cuál era tu perfil profesional antes de comenzar el Máster?

Soy Licenciada en Economía y también en Ciencias Actuariales. La estadística, por diferentes motivos, se me da bien. Aunque siempre he trabajado en Banca con un perfil financiero contable, hace más o menos un año, comencé en mi empresa a tocar con más detalle la parte de análisis de datos, estadísticas y, poco a poco, la curiosidad y el estudio me han hecho darme cuenta del potencial del Data Science en el sector de la Banca.

¿Qué conocimientos tenías antes de empezar el Máster?

Como comentaba, he estudiado Economía y Ciencias Actuariales, por lo que tenía conocimientos en estadística y álgebra. Además, es algo que realmente me gusta. La parte que no había tocado nunca es la programación, por lo que en el Máster estoy aprendiendo mucho de esta parte, pero, al mismo tiempo, me parece la parte más dura… Sé que me queda mucho por trabajar pero, para ser honesta, ¡me sorprendo de lo que he aprendido en tan poco tiempo!

¿Qué cualidades crees que debe tener un buen Data Scientist?

Un buen Data Scientist, bajo mi punto de vista, tiene que tener buena base en programación, pero, sobre todo, debe conocer bien el área en el que se mueve para saber interpretar correctamente los datos que tiene que analizar. Por resumirlo: conocimiento del negocio en el que aplica sus conocimientos, programación y estadística son los tres pilares sobre los que un Data Scientist debe asentar su perfil.

¿Qué destacarías del Máster?

Del Máster destacaría el buen ambiente que se crea en las clases, tanto entre los alumnos (ayudándonos unos a otros) como con los profesores (todos ellos demuestran amplios conocimientos, cada uno de su área, y se muestran muy accesibles en todo momento para cualquier duda, consulta o sugerencia).

¿Dirías que el Máster te ha ayudado a evolucionar en tu carrera? ¿De qué forma?

El Máster me está ayudando mucho en mi carrera profesional porque me está abriendo un amplio campo de posibilidades y conocimientos.

¿Cuáles son tus perspectivas de trabajo cuando termines el Máster?

Me gustaría poder aplicar los conocimientos adquiridos en mi actual empleo, veo muchísimas posibilidades en el segmento de los medios de pago. Tengo claro que mi perfil es de Banca y, sinceramente, estoy contenta con todo el mundo que se está abriendo delante de mis ojos.

¿Por qué elegiste Kschool?

Elegí Kschool porque son muchos los amigos que ya han estudiado aquí y a todos ellos les ha ayudado mucho, tanto para progresar en sus actuales empleos, como para encontrar nuevas oportunidades.

¿Qué le recomendarías a un futuro alumno que quisiera cursar este Máster?

A cualquier persona que quiera estudiar el Máster le recomendaría que, antes de empezar, se pusiera un poco las pilas con la programación (le será mucho más fácil seguir el hilo de las clases sin problema). Otro consejo es que desempolve todos los libros de estadística y matemáticas que tenga de la carrera o, incluso, del instituto (seguro que le viene genial darles un repasito o consultar alguna duda mientras estudie el Máster).

Si como Marta, quieres introducirte en el mundo del Data Science con unos conocimientos básicos de Programación, nuestro Curso de Programación, será la pasarela perfecta de acceso al Máster de Data Science o de Arquitectura Big Data

El artículo Marta Cámara. Las posibilidades del Data Science en Banca fue escrito el 3 de marzo de 2016 y guardado bajo la categoría Data Science. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Alumnos, Big data, data science, entrevista, kschool, marta camara, master data science.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

Herramientas para Data Scientists: las más habituales

¿Quieres sacarle el máximo partido al Data Scientist? Para ello es necesario conocer cuáles son las herramientas más habituales y qué usos tienen cada una de ellas. Te mostramos cuáles son las esenciales para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la ciencia de datos puede aportarte. Herramientas para Data Scientist Las herramientas par […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo