El comercio electrónico se ha portado bien

Hay multitud de factores que hacen que cada vez más los internautas españoles accedan a Internet para realizar compras aunque es cierto que todavía existe una gran diferencia en comparación con otros países europeos.

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones el comercio electrónico en nuestro país obtuvo un volumen de negocio de 2.322,1 millones de euros en el segundo trimestre del año pasado. Las cifras indican que las agencias de viajes, operadores turísticos (13,8%) son una de las actividades con mayor volumen de negocio. A destacar las prendas de vestir (3,5%).

Lo cierto es que acudimos a Internet para buscar información, comparamos precios con la finalidad de encontrar oportunidades y dependiendo del producto lo compramos en la tienda física o través del canal online. Según ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) para reservar un determinado alojamiento o comprar billetes de transporte lo hacemos más a través de Internet.

Pero ¿qué hace que el usuario quiera volver a comprar? Principalmente el precio y la comodidad de poder comprar desde donde queramos y a cualquier hora del día.

Y ¿cuál es el freno a que no se compre más? Esta es una pregunta difícil de contestar porque depende de un montón de factores a tener en cuenta.

En su último informe la ONTSI apunta a que para hacer más compras vía online los usuarios que ya compran a través de la red dicen que tendría que haber precios más bajos, no cobrar gastos de envío y más garantías de devolución, y se tiene en cuenta el aspecto de la seguridad en los pagos.

Os recomendamos un post de Juan Macías, CEO deMartina.com , donde habla sobre la Evolución del eCommerce en España en el 2012.