Ya está aquí la Guía #INKS2013

Ayer presentamos junto a nuestros amigos de Infoempleo la segunda edición de la Guía INKS de nuevas profesiones, en un evento que fue un éxito de convocatoria 🙂 Un manual orientado hacia esos negocios e innovadores emergentes de Internet en el que han participado una veintena de profesionales del sector entre los que se encuentran Tristán Elósegui, Mauro Fuentes o Gemma Muñoz.

La primera edición del manual que se lanzó en 2012, hacía un repaso y descripción de los perfiles más demandados por el sector online y su versión digital registró más de 250.000 descargas. En esta segunda edición la Guía hemos contado con profesionales de primera línea tanto emprendedores como responsables de grandes empresas como Carrefour, Soci@l Ogilvy o Vodafone.

En la presentación de esta segunda edición de la Guía INKS de nuevas profesiones contamos con la participación de grandes profesionales como Francisco Muñoz, Director General de Infoempleo, Alejandro Doncel, CEO de Kschool, Tristán Elósegui, VP of SPAR for Spain and Latam en iCrossing Spain, Gemma Muñoz, Founder & Chief Data Officer de El Arte de Medir y Mauro Fuentes, Director de Soci@lOgilvy en España en Ogilvy & Mather.

Alejandro, parafraseando al famoso catedrático de economía Santiago Niño Becerra, dijo “Ha llegado el momento de responsabilizarnos de nuestra propia vida. Mi recomendación es que cada persona se dedique a trabajar en algo que le apasione, que realmente tenga sentido y que sea verdaderamente útil y necesario para la sociedad.” Una reflexión que mas tarde Gemma Muñoz amplió diciendo que “la analítica web te cambia la vida”.

La guía está disponible para su descarga gratuita en el enlace: http://bit.ly/inks2013