Así vivimos el Healthkathon: el primer Hackathon de UX de KSchool y The Cocktail

Así vivimos el Healthkathon: el primer Hackathon de UX de KSchool y The Cocktail

¿Nunca has vivido un Hackathon? Pues sigue leyendo porque te contamos como fue el último que organizamos KSchool y The Cocktail centrado en la experiencia de usuario en el sector sanitario. Acudieron grandes participantes que dieron lo mejor de sí y presentaron unos proyectos increíbles.

Fueron 20 personas, 10 parejas, las que se presentaron la mañana del sábado 2 de marzo en las oficinas de The Cocktail en el número 17 de la Calle Salamanca. Entonces todos ellos desconocían cual sería el briefing del proyecto que les mantendría ocupados pensando, discutiendo y prototipando durante las siguientes 10 horas. Los cafés de bienvenida dieron paso a la presentación de las reglas y objetivos de la competición: diseñar una app para las Aulas Hospitalarias, dirigidas a niños y niñas que se ven obligados a permanecer hospitalizados.

Con todos los datos sobre la mesa llegaba el momento de ponerse manos a la obra, de trabajar en un proyecto a contrarreloj que convertiría a dos de ellos en los ganadores del gran premio: dos plazas para cursar el Máster de UX/UI de KSchool.

A las 18 horas tocaba cerrar los ordenadores, olvidarse de los post it que adornaban las salas en las que habían estado trabajando y prepararse para defender su propuesta ante el jurado. Clara Jeffers, Design Experience Director en The Cocktail; Rocío Salinas, directora de Marketing y UX en KSchool, Keko Ponte, Partner and Chief Experience Officer en The Cocktail; y Nacho Ortega, UI/UX Consultant en BBVA fueron los encargados de evaluar los trabajos.

Ya todo estaba hecho, las parejas esperaban conocer la decisión del jurado mientras recibían una bolsa que les recordaría que habían formado parte del primer Healthkathon de UX.

Había proyectos muy buenos y tomar la decisión no fue fácil, pero finalmente fueron Ángela y Manuel quienes se alzaron con el título de ganador. ¡Enhorabuena chicos!

Por supuesto, no queríamos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos los participantes (¡nos enseñasteis proyectos geniales!). Y si queréis echarle un vistazo a las fotos que se tomaron durante la jornada del Hackathon de UX podéis hacerlo haciendo click aquí.

¡Nos vemos en el próximo Hackathon de UX! Y en las aulas de KSchool 😉

 

 

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php