Ver temas

Última actualización: 16 · 03 · 2023

Conviértete en Experto del Marketing Digital

Los nuevos cambios de la era digital, conviértete en un Experto del Marketing digital. Estamos viviendo momentos de cambio en el mercado laboral, cada vez más empresas demandan personas que se desenvuelvan en entornos digitales, como el Experto en Marketing Digital. La digitalización comporta un gran cambio en los hábitos de vida y de consumo […]

Los nuevos cambios de la era digital, conviértete en un Experto del Marketing digital.

Estamos viviendo momentos de cambio en el mercado laboral, cada vez más empresas demandan personas que se desenvuelvan en entornos digitales, como el Experto en Marketing Digital. La digitalización comporta un gran cambio en los hábitos de vida y de consumo y eso conlleva necesidades antes inexistentes. Entre ellas, la de crear nuevas profesiones y eliminar otras. Un estudio del Observatorio para el Empleo en la Era Digital, indica que el 80% de jóvenes menores de 30 años encontrará un empleo en el segmento digital en trabajos que aún no existen.

Durante la pasada década abundaron las advertencias sobre los profundos cambios que iban a llegar como consecuencia de la digitalización masiva de la sociedad. El mercado laboral y el sistema educativo estaban en la diana. Hoy, ya empezamos a percibir esos cambios, que han propiciado el nacimiento de nuevas profesiones y nuevos estudios.

El futuro es hoy. El cambio tecnológico está modificando sustancialmente modelos de negocio que habían permanecido inmutables durante años y en los próximos 20 años, unas 700 profesiones podrían desaparecer a causa de la automatización digital ¿La parte positiva?: La digitalización implica la creación de nuevas profesiones y aunque los robots nos quitarán muchos trabajos, aquellos puestos que requieren de creatividad, inteligencia social y un alto nivel de complejidad o habilidad no corren ningún peligro.

Pero no lo decimos nosotros, no. Prestigiosas Universidades de todo el mundo, consultoras y diarios, nos advierten de este cambio. Es el caso del prestigioso diario The Independent que indica que en algunos casos las carreras que se van a estudiar ni siquiera se han inventado y nos recuerda que hace sólo 30 años, Apple sólo era una fruta y hace 15 años Google nos sonaba a palabra divertida.

 

Alt de la imagen

Crea planes de Marketing

Idea, formula y crea estrategias para planes de marketing digital efectivas, embárcate en el mundo digital para aumentar la visibilidad y el éxito de todos tus trabajos.

 

Y así, poco a poco van apareciendo nuevas profesiones que cada vez tienen más y más salida:

Especialista en Big Data:

¿Sabías que el profesional más buscado por las compañías españolas para su departamento IT es el de especialista en Big Data?

“Debido a la importancia y cantidad de datos que hoy en día se manejan en las empresas y que deben ser analizados, es importante esta figura para analizar los datos y usarlos como indicadores fiables que nos ayudan a proponer medidas correctivas y nos trasladan las tendencias del negocio”.  Asegura Spring Professional

Experto en User Experience:

Empieza a vislumbrarse la necesidad del estudio de los comportamientos, actitudes y percepciones de una persona sobre el uso de un producto, sistema o servicio en particular para ver lo útil que es y cómo se puede mejorar. Para hacerlo, y conseguir que aumenten las ventas, se requiere un gran conocimiento en el análisis de ingentes cantidades de datos y una capacidad analítica fuera de lo común. De esto se encarga el Experto en Usabilidad y Experiencia de Usuario.

Analista Digital:

Descubrir la causa y los efectos de diversas enfermedades que producen epidemias será una profesión que obligará a los profesionales a tener habilidades en diversas materias transversales. Entre estos nuevos conocimientos requeridos estará el de tener cierta especialización en el ámbito tecnológico. A medida que el concepto Big Data se generaliza, crece la demanda de expertos en este tema. Actualmente, estamos viendo la punta del iceberg de un fenómeno que cambiará la manera de relacionarse con los ciudadanos / clientes. Conocer los hábitos ‘digitales’ del consumidor permitirá obtener una radiografía exacta del mismo y eso se traducirá en hacerle llegar el mensaje deseado de forma directa, one to one. Para que eso sea posible, es clave la figura del analista digital, cuya función tiene como objetivo primario dar sentido y significado a los datos que se recogen de las diferentes herramientas de medición online. Y una vez analizados los datos, el segundo objetivo es aconsejar qué estrategia debe seguirse en cada caso.

Director de Marketing Digital:

Ya no es posible ser el responsable de marketing de una compañía sin tener sólidos conocimientos de lo que se cuece en el mundo digital y tener en su plantilla a expertos en el tema. El Experto en Marketing Digital responde a la necesidad de conectar con los consumidores a través de los nuevos canales masivos, inexistentes hasta hace poco, como las redes sociales. Las empresas han de aprovechar las posibilidades de segmentación que ofrecen las nuevas tecnologías y que permiten impactar individualmente sobre cada cliente final.

Como ves, la solución está en apostar por la educación y por empezar a afrontar los retos que vendrán en un futuro inmediato. Las nuevas profesiones que exige el entorno digital ya están aquí y deben pillarte formado.

La enseñanza y el sistema educativo serán claves para garantizar cualquier posibilidad de empleo en un mundo laboral que experimentará el mayor cambio de la historia.

 

Vía: Gate To The Future

El artículo Conviértete en Experto del Marketing Digital fue escrito el 28 de junio de 2016 y actualizado por última vez el 16 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Conviértete experto en marketing digital: alta demanda en mercado laboral cambiante y empleo digital para jóvenes. Te lo contamos en KSchool. bajo las siguientes etiquetas kschool, master de analítica web, master de arquitectura big data, master de data science, master de tecnicas de marketing online, nuevas profesiones.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.