Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Repasamos algunos de los mejores Trabajos Final de Máster de 2017

El éxito es muy sencillo cuando se cuenta con profesores altamente especializados, un alumnado entregado por completo a las clases, y una formación diseñada cuidadosamente para estar adaptada a las últimas vanguardias.   Uno de los frutos del arduo y dedicado trabajo de los alumnos son los Trabajos de Final de Máster, obras de una calidad […]

El éxito es muy sencillo cuando se cuenta con profesores altamente especializados, un alumnado entregado por completo a las clases, y una formación diseñada cuidadosamente para estar adaptada a las últimas vanguardias.

 

Uno de los frutos del arduo y dedicado trabajo de los alumnos son los Trabajos de Final de Máster, obras de una calidad excepcional que se constituyen como la punta del iceberg de proyectos con un alto potencial.

 

Aprovechamos este post para repasar algunos de los trabajos más destacados que han pasado por nuestras aulas durante este último año.

 

TFM DATA SCIENCE: DESCRIBIENDO TENDENCIAS DE BÚSQUEDAS EN GOOGLE UTILIZANDO TWEETS RELACIONADOS

 

trends_tfm_data_science

 

Juan Bernardo Gómez y Michael Ellner, alumnos del Máster de Data Science de KSchool desarrollaron una aplicación web capaz de describir ciertos aspectos de las tendencias de búsqueda de Google (SQ) con información disponible en Twitter.

 

Gracias a este trabajo, los alumnos crearon una herramienta que permitía medir los tópicos “trending”, segmentarlos por ubicación,  y posteriormente analizar que es ese algo que puede haber causado los picos de búsqueda. Un trabajo similar al que realiza Google Trends, aplicado en esta ocasión a los tweets publicados Twitter.

 

El trabajo está publicado en Github para que los más curiosos podáis verlo por aquí. También podéis leer el post que le dedicamos en este enlace.

 

TFM DATA SCIENCE: ESTIMACIÓN PRECIOS DEL ALQUILER

 

flats_kschool-573x403

 

Dentro también del Máster de Data Science, Manuel Maestre realizó un excelente TFM cuyo objetivo era estimar los precios del alquiler de viviendas.

 

Gracias a la información obtenida a través de fuentes públicas y a la aplicación de técnicas de Machine Learning y la utilización de capas gráficas de GIS y presentación de datos en Dashboard, Maestre pudo presentar un proyecto que permitía segmentar las zonas de Madrid según el precio del alquiler, antigüedad o superficie de la vivienda, entre otras.

 

Si queréis conocer más sobre este proyecto podéis acceder al artículo que le dedicamos.

 

Resultan interesantes, ¿verdad? Si tú también quieres ser uno de los alumnos que forme parte de este cuadro de honor, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo info@kschool.com. Estaremos encantados de poder ayudarte y ser parte de tu formación.

El artículo Repasamos algunos de los mejores Trabajos Final de Máster de 2017 fue escrito el 22 de agosto de 2017 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Big data, data science, TFM.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.