Ana Duato de Beca KS a Analista en El Arte de Medir

Ana Duato de Beca KS a Analista en El Arte de Medir

Ana Duato de Beca KS a Analista en El Arte de Medir

Ana Duato fue alumna de KSchool en el Máster de Analítica Web. Su buen rendimiento académico hizo que fuera una de la alumnas beneficiadas con una Beca KS para hacer prácticas en El Arte de Medir con Gemma Muñoz, directora de éste Máster y quien, posteriormente ha contado con ella para formar parte de su plantilla.

 

anaduato

 

 ¿A qué te dedicabas antes de comenzar el Máster de Analítica Web en Kschool? Estudiabas, trabajabas…

Yo venía de hacer un pequeño parón en mi carrera profesional. La empresa en la que trabajaba anteriormente entró en concurso de acreedores y coincidió el cierre de la empresa con el nacimiento de mi hija pequeña. Así que decidí quedarme yo en casa con ella hasta que empezara a ir al colegio.

 

 

¿Por qué te decidiste por cursar un Máster en Analítica Web?

Al principio lo único que sabía era lo que no quería: ¡seguir en el mundillo del desarrollo del software que era lo que había estado haciendo durante los últimos ocho años!. Tuve la suerte de disponer de tiempo libre para investigar nuevos caminos y el de la analítica web captó mi atención enseguida. Primero empecé a formarme por mi cuenta pero para poder reengancharme y en una nueva dirección, tuve claro que tenía que ser a través de un máster.

 

 

¿Por qué elegiste KSchool? ¿Qué fue lo que más te gustó de nosotros?

Cuando me empecé a interesar por la analítica web fue fácil averiguar que Gemma Muñoz era el principal referente en la materia en nuestro país. ¿Para que elegir a otros si me podía formar directamente con ella?

 

 

¿Qué opinas de nuestro modelo de escuela y nuestra filosofía de enseñanza/aprendizaje?

La prueba de que es un modelo que funciona es el hecho de que muchos alumnos repiten con otros cursos.

Sobre la escuela destacaría su carácter familiar ya que resulta fácil entablar contacto tanto con profesores como con alumnos de otras ediciones.

Sobre la filosofía de enseñanza destacaría el alto nivel de los profesores y el hecho de que los proyectos se realicen sobre negocios reales.

Otro punto fuerte es el buen funcionamiento de la bolsa de empleo.

 

 

Hay muchas escuelas que ofrecen formaciones en Analítica Web online. ¿Por qué te decantaste por la formación presencial?

Para mí no tiene nada que ver lo que puedes exprimir una formación presencial frente a una online. El contacto directo con los compañeros y con los profesores te aporta tanto o más que los propios contenidos del curso.

 

 

Resume el Máster en una o dos frases.

El máster no es sólo teoría, sino que además supone una primera experiencia práctica en el mundo de la analítica web.

 

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores?

Una de las cosas que más me gustó de los profesores, a parte de que todos son reconocidos profesionales en sus materias, es que son muy buenos comunicadores.

 

 

Fuiste una de las alumnas a quiénes se le concedió una Beca KS. Cuéntanos un poco cómo fue este periodo en El Arte de Medir y qué supuso para ti obtener este beneficio.

¡No me lo podía creer! Empezar el máster y a la semana estar trabajando en El Arte de Medir no estaba ni en la mejor de mis expectativas. El que me concedieran la beca fue como si me hubieran regalado otro máster.

 

 

Cuando terminaste tu Beca KS, te contrataron en El Arte de Medir y ahora formas parte del equipo de Analistas de la empresa. ¿Cómo ha cambiado tu carrera profesional desde entonces?

De la noche a la mañana. Yo partía de una situación en la que pensaba iba a ser difícil reactivar mi carrera profesional y tanto la beca como el hecho de que me contrataran cambió eso por completo.

 

 

¿Cómo es trabajar con la directora del Máster de Analítica Web, Gemma Muñoz?

Lo que más destacaría de Gemma es su entusiasmo y su pasión por lo que hace. Es una actitud que contagia a todo el equipo. Se preocupa de que todos, junto a la empresa, podamos ir un paso más allá y avancemos como profesionales.

 

 

¿Cómo es el día a día de un Analista Web en El Arte de Medir? ¿Dirías que estás aplicando lo aprendido en el Máster?

¡Claro que sí! El Arte de Medir es una consultora que está centrada únicamente en la analítica digital, así que prácticamente todo lo explicado en el máster lo veo aplicado en uno u otro cliente. Y aunque yo estoy más centrada en la parte de implementación técnica que en la de análisis, conozco los análisis que hacen mis compañeros.

 

 

¿Dirías que Analítica Web es una profesión con salidas?

Sí. El número de negocios que son totalmente online, o tienen una fuerte presencia online, sigue en aumento, y en un entorno tan competitivo y difícil, la analítica web es claramente un pilar imprescindible para cualquier empresa que quiera tener éxito en internet.

 

 

Ahora, con todo el auge del Big Data, ¿crees que sigue siendo una buena opción estudiar Analítica Web? ¿Por qué?

Sí, principalmente porque el nivel de madurez en la cultura del dato en la gran mayoría de las empresas no es muy alto. Todavía tienen mucho camino que recorrer en este sentido antes de dar el salto y afrontar proyectos de Big Data.

Es cierto que son disciplinas que cada vez van a ir más de la mano ya que la analítica web cada vez implica el manejo de un volumen mayor de datos y se empiezan a utilizar técnicas y herramientas de análisis asociadas al Big Data.

 

becasks

 

 

Si como Ana Duato, quieres especializarte en Analítica Web y optar a las Becas KS, comenzando tu andandura profesional en el sector, de la mano de Gemma Muñoz y el Arte de Medir, échale un vistazo a nuestro Máster

 

quieromasinformacion

 

 

 

 

Related Post

No Comments

Post a Reply