Ver temas
Noticias Data Science

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Cinco curiosidades sobre el lenguaje de programación Python

El lenguaje de programación Python es uno de los más utilizados en el mundo. Para que puedas conocerlo mucho mejor te contamos algunas de sus curiosidades principales. ¿Sabes de dónde procede su nombre y qué sistemas son los que suelen utilizarlo con frecuencia? Te contamos 5 curiosidades que no cocías sobre este lenguaje, tan importante […]

El lenguaje de programación Python es uno de los más utilizados en el mundo. Para que puedas conocerlo mucho mejor te contamos algunas de sus curiosidades principales. ¿Sabes de dónde procede su nombre y qué sistemas son los que suelen utilizarlo con frecuencia? Te contamos 5 curiosidades que no cocías sobre este lenguaje, tan importante en el mundo del Data Science.

Datos sobre el lenguaje de programación Python que quizá no conozcas

El primero de todos tiene que ver con su nombre, sin duda llama bastante la atención. Si realizamos una traducción del inglés, vemos que la palabra Python hace referencia a la serpiente pitón, pero según su creador Guido Van Rossum, nada tiene que ver con este reptil. El origen de este nombre procede de una serie británica emitida en la década de los 70 en la BBC y que tenía como protagonistas al grupo cómico Monty Python. La serie Monty Python’s Flying Circus, en concreto fue un entretenimiento para el creador durante el proceso de desarrollo del lenguaje. Además, con su nombre buscaba crear misterio y captar la atención de los usuarios ¿crees que lo consiguió?

Se trata de un lenguaje de código abierto

Es un lenguaje creado en código abierto, quizá de ahí proceda su popularidad. Dicho de otro modo, sus características de su lenguaje se encuentran disponibles para los usuarios sin tener una licencia por parte del propietario para su uso y control. Así, los miembros que forman parte de la comunidad pueden realizar contribuciones y modificaciones en el lenguaje con el fin de mejorarlo.

Se usa como lenguaje oficial de Google

Python es uno de los lenguajes que utiliza Google de manera oficial, este ha sido esencial dentro del sistema debido a que dispone de gran portabilidad y es muy eficiente. Se trata de un lenguaje de programación sencillo de utilizar a pesar de que se use en proyectos complejos o de grandes dimensiones. Por ejemplo, dentro de Google se usa el Python en YouTube, en sus búsquedas y en varias aplicaciones y bibliotecas.

Dispone de una gran cantidad de aplicaciones

Uno de sus puntos fuertes es que dispone de gran cantidad de aplicaciones, es decir, podrás realizar casi cualquier construcción usando el lenguaje de programación Python. Está indicado tanto para el desarrollo de aplicaciones móviles, aprendizaje automático, desarrollo web, Internet de las cosas y Big Data.

Permite desempaquetar funciones

Python presenta una gran versatilidad en programación ya que entre sus ventajas se encuentra la de poder descomprimir fácilmente la lista de todas las funciones utilizadas en cada procedimiento.

No necesitas un compilador

Una de sus ventajas es que no necesita de un compilador para poder funcionar ya que se basa en una aplicación que es conocida como intérprete. Su código de byte se almacena en un archivo en forma archivo.pyc que se ejecuta por una máquina virtual que actúa a la vez como motor de ejecución del lenguaje.

Tiene variantes en C y Java

Aunque se trata de un lenguaje de programación independiente, es posible aplicar en él variantes de diferentes lenguajes de programación Java y C. La variante que integra el sistema Java se conoce como Jython y añade algunos de los aspectos más interesantes de este lenguaje: la productividad que hace que se pueda ejecutar en una  máquina virtual.

Por otro lado, si quieres usar C, dispones de CPython y permiten añadir a Python algunas de las ventajas de C, por ejemplo el aumento del rendimiento ya que actuará a vez como compilador e intérprete.

El artículo Cinco curiosidades sobre el lenguaje de programación Python fue escrito el 22 de noviembre de 2021 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Data Science. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre El lenguaje de programación Python es el utilizado por los Data Scientits. Descubre 5 curiosidades sobre él. bajo las siguientes etiquetas lenguaje de programación Python.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

Herramientas para Data Scientists: las más habituales

¿Quieres sacarle el máximo partido al Data Scientist? Para ello es necesario conocer cuáles son las herramientas más habituales y qué usos tienen cada una de ellas. Te mostramos cuáles son las esenciales para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la ciencia de datos puede aportarte. Herramientas para Data Scientist Las herramientas par […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Ciberseguridad - Evento con reconocidas empresas como INTERPOL y BeDisruptive - 11 de julio