El SEO en los medios de comunicación: imprescindible

Hace poco hablamos con Alejandro Laso sobre la figura del analista web en los medios de comunicación. Hoy nos fijamos en otro perfil, el del especialista SEO en medios de comunicación, para conocer la importancia de su trabajo y la demanda que existe de profesionales especializados en este sector.

 

Hace 10 años lo que preocupaba a los medios era que su periódico fuese el elegido en cada quiosco por los usuarios que buscaban informarse a diario. Ahora lo que les trae de cabeza es posicionar sus noticias en Google para satisfacer la necesidad que tienen las personas de estar actualizadas minuto a minuto.

 

El soporte en el que leemos la información ha cambiado. El tiempo en el que se generan y actualizan las noticias también. Esto ha obligado a las grandes empresas de comunicación a tener obligatoriamente en sus plantillas a profesionales como el SEO técnico o el SEO de contenidos (perfiles de los que ya os hablamos en un post anterior) para lograr los mejores resultados.

 

“El aparecer entre los primeros resultados puede significar captar muchísimos usuarios que después acaben convirtiéndose en fieles seguidores”, destaca Pedro Martínez, Head of SEO en Unidad Editorial y profesor en el Máster de SEO-SEM Profesional de KSchool. Para eso no solo es suficiente con generar la noticia los primeros. Utilizar las keywords adecuadas, etiquetar correctamente y controlar el contenido y el orden es fundamental para colocarse en la posición más alta.

 

Tras más de seis años en el sector del SEO en medios, Pedro Martínez ha vivido de primera mano cómo se ha producido la implementación de departamentos especializados en SEO en los principales medios de comunicación.

Mas allá del SEO: la analítica web

 

“Un SEO tiene que saber de analítica ya que es fundamental poder medir tu trabajo”. Después de trabajar el contenido y el posicionamiento en buscadores es imprescindible poder saber el resultado que está teniendo la noticia y el trabajo del SEO, destaca Pedro.

 

La analítica web nos permite detectar desde que canal y hasta que página llega el tráfico. Nos ayuda a definir “una estrategia relevante para que llegue a las url que nosotros queremos”.

 

El SEO se ha convertido en un skill indispensable para cualquier periodista. Si tu también quieres trabajar en el sector de los medios de comunicación no dejes de echarle un vistazo al Máster de SEO-SEM Profesional. Muchos de nuestros alumnos estudiaron Periodismo, pasaron por el Máster y ahora trabajan para grandes medios.

 

 

 

 

 

Si tenéis cualquier duda no dejéis de escribirnos a info@kschool.com ¡Estaremos encantados de ayudaros!

 

 

No Comments

Comments are closed.