Así fue, The Digital Change Barcelona

Así fue, The Digital Change Barcelona

El pasado día 11 de Mayo tuvo lugar en el Mobile World Centre de Barcelona, la segunda entrega de The Digital Change y en este caso, elegimos “Los Datos” como tema principal sobre el que tendrían lugar las ponencias de todos nuestros profesores y expertos en la materia.

 

Nuestra compañera Elsa Durán, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio del Área de Big Data, abrió el evento dando la bienvenida a los asistentes y aprovechando para contar la exclusiva del día: La Escuela Big Data Science, aterriza en Barcelona. Y lo hace con el Máster de Data Science, sus módulos previos de Programación y Estadística, el Curso Básico de Introducción al Lenguaje R y el Curso de Visualización de Datos con Tableau.

 

 

Las ponencias

La primera ponencia corrió a cargo de Víctor Pascual Cid profesor del Curso de Visualización de Datos con Tableau y el Máster de Data Science de KSchool, que dio una introducción a la Visualización de Datos y sus aplicaciones.

Además, Víctor ahondó en los objetivos que persigue y nos aconsejó algunas herramientas a partir de ejemplos prácticos y muy llamativos sobre diferentes formas para conseguir que los datos cobren vida.

 

A continuación, Pere Rovira, cogiendo el testigo de Víctor, siguió hablándonos de las 7 reglas fundamentales para que las visualizaciones de datos sean altamente efectivas:

  1. Contexto
  2. Pensamiento crítico
  3. Trabajo en equipo
  4. Menos es más
  5. Aprende la gramática de los gráficos
  6. Explica una historia
  7. Adapta el mensaje al medio

 

 

Dejando atrás la visualización de datos pero sin perderla nunca de vista, ya que es uno de los mejores aliados del analista web, pasamos precisamente a una ponencia sobre Analítica.

Impartida por Jaume Pérez, Business Analytics Director en OgilvyOne y profesor del Máster de Analítica Web y del Curso de Visualización de Datos con Tableau, hablamos largo y tendido de cómo aprovechar los datos que en forma de rastro, el cliente va dejando a lo largo de su navegación y sus interacciones de forma que podamos extraerlos, analizarlos y traducirlos en un aumento de las ventas.

 

 

Después de un pequeño break para reponer fuerzas e intercambiar opiniones llega el turno del Data Science.

Quisimos abrirla con Álvaro Parafita y su visión sobre Machine Learning pero esta vez, con el objetivo de trasmitir de forma real que és, y concretar a qué se refiere y que abarca a través de ejemplos muy prácticos que nos bajen el Big Data a la tierra.

 

 

Por último, el ciclo de ponencias lo cerró Carlos Gil Bellosta propietario de DATANALYTICS.com, uno de los blogs más relevantes de R de España. Y es que, si alguien sabe de R es él y su ponencia no podía ir de otra cosa que de este tema. ¿Por qué es necesario saber programar? ¿Qué aporta R y qué podemos hacer con esta herramienta? 

 

 

 

¿Asististe a The Digital Change Barcelona? ¿Te gustaron las ponencias y quieres saber más sobre ellas, nuestros ponentes y los cursos de la Escuela Big Data en Barcelona? ¡Pues ya sabes donde encontrarnos! 

 

¿Nos vemos en el próximo The Digital Change? ¡Ya tenemos día y lugar!

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php