Ver temas

Última actualización: 17 · 05 · 2018

Diego Criado: «La complementación entre SEO y Analítica Web es un paso lógico»

Hoy queremos presentaros a alguien que muchos ya conocéis, Diego Criado. Empezó a trabajar en KSchool como parte del equipo de gestión y ahora, tras pasar por empresas como Unidad Editorial o KPMG ahora trabaja como Senior Web Analytics Manager en Tuenti.   Declarado un apasionado de la formación, Diego estudió el Máster de Marketing Digital, […]

Hoy queremos presentaros a alguien que muchos ya conocéis, Diego Criado. Empezó a trabajar en KSchool como parte del equipo de gestión y ahora, tras pasar por empresas como Unidad Editorial o KPMG ahora trabaja como Senior Web Analytics Manager en Tuenti.

 

Declarado un apasionado de la formación, Diego estudió el Máster de Marketing Digital, el Máster de SEO-SEM Profesional, y actualmente se encuentra como alumno en el Máster de Data Science.

En esta entrevista nos cuenta como empezó en el mundo digital, las posibilidades laborales que dicho sector ofrece, y como disciplinas tan dispares en un primer momento como el SEO y la Analítica Web encuentran bastantes más puntos en común de lo que en un primer momento pudiera parecer.

 

¿Quién es Diego Criado?

Un tipo normal que decidió dedicarse al marketing y acabó especializándose en marketing digital.

 

¿Cómo comenzó tu andadura profesional por el sector digital?

Mi andadura profesional comenzó precisamente en KSchool, cuando entré a formar parte del equipo de gestión y daba apoyo en labores de marketing. Ahí empecé a aprender sobre marketing digital, ya que en la carrera habíamos visto poco o nada de esta disciplina.

 

Desde entonces has pasado por empresas como Unidad Editorial, KPMG y ahora Tuenti. ¿Dirías que existe una alta demanda de perfiles con formación en el ámbito digital?

Es un hecho que existe una alta demanda de perfiles digitales, y por mi experiencia creo que aún queda un largo recorrido, sobre todo de perfiles técnicos.

Es cierto que cada vez hay mas oferta de perfiles, pero en cuanto las empresas demandan un perfil un poco más técnico suelen tener problemas para encontrar talento.

 

¿Qué cualidades crees que debe tener alguien que quiere dedicarse profesionalmente a este sector?

Ser un poco friki, hace un tiempo se utilizaba el término Otaku (traído del mundo del manga) para definir a las personas apasionadas con una temática, o a los clientes fans de una marca.

Yo creo que para dedicarte profesionalmente a este sector te tiene que gustar, tienes que ser curioso y no se te pueden acabar nunca las ganas de aprender. Sin estas cualidades podrás formarte, pero rápidamente estarás desactualizado y no podrás dedicarte profesionalmente a ello.

Hacen falta mas Otakus del marketing digital.

 

Actualmente también estas cursando el Máster de Data Science de KSchool, ¿se complementa la ciencia de datos con disciplinas como la analítica o el SEO?

Totalmente, creo que es un paso lógico. Es cierto que la ciencia de datos es todo un mundo, pero se puede complementar con muchas disciplinas, entre las que se encuentran las distintas ramas del marketing digital. Al fin y al cabo, casi todo son números, y el Data Science consiste en analizar esos números.

 

Primero fuiste alumno, y ahora eres profesor del Máster de SEO-SEM Profesional de KSchool, ¿cómo es tener la doble visión de alumno y profesor?

Yo siempre digo que vivo en una dualidad continua y que mi hábitat natural es un aula. Mi único objetivo es aprender y eso se consigue desde ambos lados del pupitre. Creo que tener la doble visión te ayuda a comprender mejor cualquier problema, pienso que pasar de escuchar algo a tener que explicarlo ayuda mucho a pasar de conocer a comprender el problema.

 

¿Qué le dirías a todos aquellos que están pensando apuntarse al Máster de SEO de KSchool?

Que se apunten, si de verdad les llama la atención el SEO y quieren profundizar es un buen punto de partida.

Siempre hay que tener en cuenta las expectativas personales y profesionales de cada uno, y pienso que el Máster es el inicio del aprendizaje, pero el SEO es una disciplina que te abre la mente al resto de disciplinas y en la que con ganas y pasión encontrarán un hueco profesional.

 

Si tú, al igual que Diego, te defines como un Otaku del Marketing y la formación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Llámanos al número 91 577 83 41 o escríbenos a nuestro email info@kschool.com.

El artículo Diego Criado: «La complementación entre SEO y Analítica Web es un paso lógico» fue escrito el 17 de mayo de 2018 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Entrevistamos a Diego Criado, antiguo alumno de los Másteres de Marketing Digital y SEO y actualmente cursando el Máster de Data Science. Diego además, es profesor de KSchool y nos habla de como compaginan disciplinas como el SEO, la Analítica y el Data Science bajo las siguientes etiquetas entrevista profesores.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.