Israel Herraiz: “La figura del Data Scientist está empezando a cobrar mucha importancia en las empresas”

Israel Herraiz: “La figura del Data Scientist está empezando a cobrar mucha importancia en las empresas”

“Cuando los Data Scientist llegamos a las empresas, somos como aliens“. Son las palabras de Israel Herraiz, Senior Data Scientist en BBVA Data&Analytics y director del Máster en Data Science, en la entrevista que concedió a KSchool en el pasado Big Data Spain.

Herraiz asegura que hay sectores, como la banca, que va a cambiar la manera en que se desarrollaba hasta hoy, gracias a los avances y a la implementación de tecnologías y procedimientos derivados del Data Science.

El gran volumen de datos que manejan estos profesionales les permite crear aplicaciones que facilitan la vida tanto de los usuarios como de las empresas. Esto ha llevado a que la figura del Data Scientist esté empezando a cobrar una especial relevancia dentro de las empresas.

“Últimamente está habiendo mucho auge de aplicaciones de Deep Learning”, comenta Israel, “Solo hace falta ver que ahora hay móviles que no necesitan tu huella para desbloquearse, y lo hacen con tus rasgos faciales” añade.

¿Quieres saber más sobre las cualidad que un Data Science debe tener? ¿Cuáles son los principales requisitos con los que debe contar? ¿Cómo es el día a día dentro de una empresa? No te pierdas la entrevista completa que hicimos a Israel Herraiz.

 

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php