Claves del seminario de Lakil Essady: el contenido

En el post de ayer comentábamos algunas de las claves del seminario SEO de Lakil Essady en Secuoyas Academy, pero nos dejamos para hoy lo relativo al contenido. Y en este área hay que mencionar una de las cosas más importante de cara a la indexabilidad del contenido de nuestra página web: el análisis de keywords.

Se trata del trabajo de selección de las palabras clave relevantes para el negocio, previo a ser posicionadas en buscadores (Lakil Essady).

¿Qué hay que tener en cuenta en el análisis de keywords?

1. El tráfico de una palabra clave.
2. La competencia que tiene esa palabra.
3. La orientación a conversión.

Dado que sería muy complicado ahondar en estas tres cuestiones en un post, os dejamos con un resumen de la optimización de contenido, parte de la exposición de Lakil en su seminario SEO:

1. Elegir bien los términos que vamos a usar.
2. Distribuirlos bien en el contenido de la página y usarlos en el <Rtle>, <descripRon>, H1, h2, h3, enlaces y párrafos.
3. Usar negrita para dar peso a las palabras importantes.
4. Para cada temática usar una página diferente.
5. Cada página debe tener un título diferente.
6. Recordar que Google no entiende los contextos ni las  metáforas.
7. Generar contenidos originales.
8. Situar el texto relevante al principio.
9. Usar los microformatos (forma simple de agregar significado semántico a un contenido legible por el humano y que para la máquina es sólo texto plano) siempre que sea posible.

Y por último os recordamos a todos los que os interesa este tema que la próxima edición del seminario SEO de Lakil Essady en Secuoyas Academy es el próximo 16 de marzo de 2011.