I Estudio sobre Reclutamiento y Búsqueda de empleo en Redes Sociales en España

Post invitado: Infoempleo

Sabemos que la llegada de las Redes Sociales ha propiciado una revolución en muchos de los ámbitos de nuestra vida. Uno de ellos, sin duda, es la búsqueda de empleo. Linkedin, Facebook,  Twitter… ¿dónde quedó el currículum en papel y comprarse el periódico los domingos para enterarnos de las últimas ofertas de empleo?

Abrir una cuenta en una red social permite contactar al instante con otros usuarios que se encuentran en cualquier parte del mundo para compartir información, fotos o  expresarse y, ahora más que nunca, encontrar nuevas oportunidades laborales. Y esas posibilidades, las brindan redes como por ejemplo Linkedin, una red social de carácter profesional, que invita a dejar tu currículum y tener la posibilidad de contactar con gente de un sector determinado.

Incluir en nuestro currículum nuestro blog personal y hablar en términos de cuántos usuarios nos siguen en nuestra cuenta de Twitter pueden ser aspectos destacables a señalar, así como tener una buena red de contactos en Linkedin puede ser una gran carta de presentación.

Infoempleo.com ha puesto en marcha una encuesta sobre Empleo y Redes Sociales, para conocer de qué manera están afectando las Redes Sociales a la forma en la que buscamos empleo en España. Para ello, el estudio comprende una serie de preguntas encaminadas a saber en qué Redes sociales participa la gente y cuál es la opinión que se tiene de ellas. Además, participar en esta breve encuesta puede tener premio: un iPad2.


Puedes acceder a la encuesta desde aquí


Widget not in any sidebars

No Comments

Post a Reply

css.php